¿La mayoria de nosotros utilizamos nada más que el 4% de lo que existe en la red?
Esos bloques grandes de hielo flotante que asoman en la superficie solamente la punta, escondiendo bajo el agua parte más grande de su masa.
-Ocurre lo mismo en el internet, debajo de la web superficial ,donde todos nos movemos : portales , redes sociles,blogs,está se le conoce como la "Web Profunda"Los contenidos de es parte de la red no son indexados por los motores de busqueda como google o bing,la manera de acceder es distinta.
Web superficial o visible :
La web superficial comprende todo aquellos sititos cuya información puede ser indexada por los robots de los buscadores convencionales y recuperada casi en su totalidad mediante una consulta en sus formularios de búsqueda.
Las características principales de los sitios de la Web Visible son:
- Su información no está contendia en bases de datos
- Es de acceso libre
- No se requiere la realización de un proceso de registro para acceder a la información.
- Formada por páginas Web estáticas,Páginas o archivos con una URL fija y accesibles desde otro enlace.
La Web Profunda o invisible Web invisible :
Es el término utilizado para describir toda la información disponible en Internet que no se recupera interrogando a los buscadores convencionales. Generalmente es información almacenada y accesible mediante bases de datos. Parte de la información es "invisible" a los robots de los buscadores convencionales, ya que los resultados se generan en la contestación a una pregunta directa mediante páginas dinámicas (ASP, PHP, etc.) es decir páginas que no tienen una URL fija y que se construyen en el mismo instante (temporales) desapareciendo una vez cerrada la consulta.
Sherman y Price identifican cuatro tipos de contenidos invisibles en la Web: la Web opaca (the opaque Web), la Web privada (the private Web), la Web propietaria (the proprietary Web) y la Web realmente invisible (the truly invisible Web).
-The WWW Virtual Library (http://vlib.org/) se considera el catálogo más antiguo en la web y fue iniciado por Tim Berners-Lee, el creador de la web.
-Academia.edu (https://www.academia.edu) es una red social 2.0 para investigadores que cuenta con un directorio de más de 12.000 publicaciones científicas de todo el mundo, facilitando la tarea de los que buscan artículos para sus trabajos. Lanzado en septiembre de 2008, se convirtió en uno de los mayores sitios de redes sociales para universitarios en el año 2010. Actualmente tiene 830.000 visitantes mensuales y cuenta con más de 191.000 académicos de todo el mundo.
-Reefseek.com (http://www.refseek.com/) es un motor de búsqueda en Internet para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica sea de fácil acceso para todos. Busca en más de un billón de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos, intentando eliminar cualquier resultado no relativo a ciencia e investigación.
-Jurn (http://www.jurn.org) es otro motor de búsqueda que permite buscar en millones de artículos libres académicos, capítulos y tesis de múltiples disciplinas (Artes, Historia, Humanidades, Negocios, Economía, Ecología, Ciencia y más).
-Microsoft Academic Search (http://academic.research.microsoft.com/) el buscador académico de Microsoft.
-TechXtra (http://techxtra.tradepub.com/) centra su información, en ingeniería, matemáticas e informática. Es posible navegar a través de una extensa lista de revistas gratuitas especializadas de ingeniería, documentos técnicos, descargas y podcasts.
-Ciencia (http://ciencia.science.gov/) es la versión en español del portal Science.gov (http://www.science.gov/ ) para la búsqueda de información científica e investigación del gobierno de los Estados Unidos de América. Puede indexar más de 60 bases de datos y 200 millones de páginas con información científica para mostrar los resultados por subtemas, autores o fechas. También ofrece la posibilidad de búsqueda avanzada y búsqueda de imágenes.
Conclusión
- La conclusión de Sherman y Price en el artículo mencionado, nos dice lo siguiente:La web invisible es una vasta porción del ciberespacio, y ofrece invaluables recursos que no deberían ser descartados por investigadores serios. (…) La mejor forma para los investigadores de acceder a la web invisible es elaborar y guardar una colección personal de recursos, tratándolos como una librería personal de referencias. y usarla cuando lo necesite, en vez de confiar en los motores de búsqueda que en muchos casos simplemente no puede acceder al contenido que reside en la web invisible.
-Video referente a lo que es la "Deep Web"
About Unknown
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Me encanto...la forma de tratar la información recibida y enriquecerla a hecho que sea un deleite dar lectura. Lo mejor que vi.. Excelente. Abrazos Cornelio
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